miércoles, 30 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Teruel nombra Hijo Predilecto a título póstumo a Lou Reed

Redacción Teruel 

 Lou Reed con su mujer paseando por los soportales del Torico

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel celebrado esta mañana ha decidido nombrar a Lou Reed "Hijo Predilecto de Teruel" a título póstumo. Su vinculación con la ciudad es por todos conocida.


Desde hace al menos veinte años era habitual ver pasear a Lou Reed por el Tozal, o encontrárselo en la cola del Alvimar como un vecino más. "Era un buen hombre, yo coincidía con él todos los días yendo a por el pan, y siempre saludaba", afirma Amalia entre lágrimas.

En el año 2006 se inauguró la calle Lou Reed, situada en el Ensanche, muy cerca de la casa que el artista neoyorquino poseía en nuestra localidad, y donde pasaba largas temporadas. En una entrevista que concedió al New York Times, el ex líder de la Velver Underground afirmó que "desde que conozco Teruel, Nueva York me parece una puta mierda".

Reed iba a ser el plato fuerte de las Fiestas Medievales 2014, en las que tenía previsto ofrecer un concierto gratuito en la plaza del Torico. Los organizadores barajan ahora varios nombres para sustituirlo, entre los que se encuentran U2 o Madonna, pero aún tendremos que esperar unos meses para conocer el programa definitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario